top of page
Black Background
adbetesdamedia

El camino es difícil pero el final es bendecido




I- Solo los que deciden soltar pueden recibir


Lucas 19:2-9: Y sucedió que un varón, llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico , procuraba ver quien era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante subió a un árbol sicomoro para verle; porque había de pasar por allí.


Zaqueo era jefe publicanos, vivía cómodamente , la necesidad lo llevo a arriesgar: este hombre decide trepar a ese árbol, aún sin importar qué podía dañarse o terminar dañando sus vestiduras, subió sin importar lo que pensaran de él todos lo que le veían, y muchas veces nosotros tenemos miedo de lo que la gente vea, diga o piense.

En este ejemplo podemos ver cómo Zaqueo tuvo que arriesgar pero cuando vamos al final de esta historia vemos cómo Zaqueo recibe la bendición de cenar con el Maestro, pero primero tiene que haber sacrificio, debemos saber que tenemos que correr riesgos, el final es bendecido, pero el comienzo no va ha ser fácil .


II- No permitas que los obstáculos desvíen tu mirada


Mateo 9:20-21 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años , se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;

porque decía dentro de si: Si tocaré solamente su manto seré Salva .


Esta mujer decide ver a Jesús, decide acercarse a él, La multitud la despreció, ya que era mujer inmunda y así le gritaban, quizás la escupían, la golpeaban, le decía aléjate, vete ¡pero! a esta mujer nada eso le impidió acercarse al maestro. Cuando comienzas a caminar con la vista puesta en él maestro, te van a escupir, te van a dañar, te van a herir, pero es necesario q pasemos por eso proceso para que nuestro final llegue con esa gran recompensa de nuestro Señor Jesucristo .


Mateo 9:22 (...)Y la mujer fue salva desde aquella hora.


III- Renuncia al pasado


2 de Samuel 6:11 Y estuvo el arca en casa de Obed-Edom Geteo 3 meses; y bendijo Jehová a Obed-Edom y a toda su casa.


Obed-Edom es bendecido, pero su historia, no fue diferente a las otras, este hombre tuvo que cambiar, tuvo que renovar amistades, creencias, quizás hasta familias, perdió casa, territorios, tierras, pero al final su recompensa llegó.


Enseñanza : No hay botín de guerra, si antes no peleas la guerra, la única manera de obtener la unción es a través de la oración.


Usiel David Mendez

29 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page